Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral


Inicio


3_conceptos_formacionales_osapr:3.6_centros_de_experimentacion

Serás redireccionado a la pagina https://rpas.geo-lab.info/3_conceptos_formacionales_osapr/3.5_centros_de_formacion_y_experimentacion? en 2 segundos aprox.

Centros de Formación y Experimentación

Los Centros de Experimentación y Operación, asociando estas capacidades con la Formación, tanto de técnicos como de operadores de RPAS, se convierten en una necesidad cada vez más demandada.

Existen en la actualidad varios proyectos, en distintas fases de desarrollo, siendo el año 2.014 el horizonte en que se pueda producir una eclosión significativa de estos recursos, estas instalaciones y servicios.

En este apartado se reliza una introducción a los más significativos proyectos en estudio y desarrollo en España.


CATUAV Tech Center (CTC)

“CATUAV Tech Center (CTC) is the perfect place to develop UAV technology.”

Este centro, promovido por CATUAV como iniciativa privada, junto con acuerdos de partenariado y colaborativos, tiene prevista su inauguración en Junio de 2.014.


Enlace externo


Centro de Vuelos Experimentales ATLAS


ATLAS = Air Traffic Laboratory for Advanced Systems

“Atlas es un Centro de Vuelos Experimentales situado en Villacarrillo (Jaén), que ofrece a la comunidad aeronáutica internacional un aeródromo dotado de instalaciones de excelencia y de un espacio aéreo idóneo para la realización de ensayos en vuelo con sistemas de aeronaves no tripuladas(UAS).”

“Su principal objetivo es que empresas fabricantes, autoridades reguladoras, universidades y centros tecnológicos dispongan de un escenario único para la investigación y desarrollo de tecnologías aplicables a los vehículos no tripulados y a la navegación aérea.”

ATLAS es una iniciativa impulsada por el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), entidad gestionada por la Fundación Andaluza por el Desarrollo Aeroespacial (FADA) y espera estar operativo en el primer trimestre de 2014.


Enlace externo


Centro de Ensayos y Experimentación de Aviones no Tripulados de gran tamaño (CEUS)

El proyecto del Centro de Ensayos y Experimentación de Aviones no Tripulados de gran tamaño (CEUS), dotado con 40 millones de Euros, es impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), el Ministerio de Economía y Competitividad y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Se siturá en las instalaciones del INTA en El Arenosillo, dentro del término municipal de Moguer (Huelva).

Noticia


Parque Tecnológico de Fuente Álamo

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA), junto con Skeye y Skeye AeroClub1), han planteado la posibilidad de habilitar una pista de vuelo, al amparo de la ampliación del PTFA en su Fase 2, Sector 1, y Sector 2, acogiéndose a la normativa del deporte de Aeromodelismo.

Esta instalación permitiría ofertar a los empleados y empresas residentes en el PTFA unas infraestructuras básicas destinada a la prueba de vehículos terrestres, aéreos, incluso navales, controlados remotamente además de ofertar un servicio de ocio y deporte que puede ser considerado como tecnológico.

Este proceso se encuentra en fase de estudio, pudiendo ser realidad en la primera mitad del año 2.014.

PTFA PV


1) SkeyeAC es un Club de Deporte Aéreo inscrito ante la Federaión Aeronáutica de la Región de Murcia (FAMUR).
  • Versión imprimible
  • Envío vía mail
  • Exportar a Open/LibreOffice
  • Exportar a PDF
  • Exportar a csv
  • Exportar a Timeline
  • Añadir página al libro
  • Recursos:
3_conceptos_formacionales_osapr/3.6_centros_de_experimentacion.txt · Última modificación: 2020/06/01 13:27 (editor externo)



Patrocinio    Skeye2κ-f   

MLF-Legado Fundación Infante de Orleans (FIO) code.org Con I+D+i sí hay futuro